jueves, 7 de junio de 2012

ANTAÑO

                            "Tres jueves hay en el año que relucen..." y hoy es uno de ellos: CORPUS CHRISTI. El Corpus. ¡Nos hemos dejado tantas cosas por el camino!
                            En nombre de no se sabe muy bien qué hemos abandonado por el camino muy buenas costumbres. Todavía recuerdo perfectamente cuando a la entrada de muchos pueblos de ESPAÑA había una señal (igual que las de tráfico) con los horarios de Misa de ese pueblo. En Brihuega la he visto yo hace menos de 10 años. Claro ya ha desaparecido. También me acuerdo cuando este día era festivo en toda ESPAÑA, igual que el resto de festivos. Había unidad.
                            ¿Habrá merecido la pena dejarnos tantas cosas por el camino? ¿Cómo se sentiran los responsables de todo este desaguisado? Que DIOS les perdone porque ESPAÑA no puede hacerlo.
                            Hoy se lee el Evangelio de San Juan 6, 53-59. "El que come mi carne y bebe mi sangre vive en mí y yo en él". Cristo se quedó con nosotros mediante su presencia real en la Eucaritía. Yo estoy seguro que se abandonaron todas las buenas costumbres porque se dejó de creer que realmente Nuestro Señor está presente en el Santísimo Sacramento. Y se dejó de predicar la Realeza Social de Nuestro Señor Jesucristo. Una verdadera catástrofe por todo lo que ello conlleva. Por eso en este día, más que nunca, yo grito: ¡¡VIVA CRISTO REY!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario