lunes, 4 de junio de 2012

ENMARAÑAR

                       Qué manía con que si Jesucristo fue el primer comunista o José Antonio fue el mejor socialista o que si Franco mató a José Antonio. Madre mía cuánta imbecilidad!!!!.....seamos serios, por favor y hablemos con un poco de propiedad. Otra de las manías muy a la orden del día: la de juzgar con nuestra mentalidad del siglo XXI acontecimientos, personajes o movimientos históricos. Pero lo más grave es que los primeros en caer en este defecto son los propios historiadores.
                      Es evidente que los topicazos anteriormente citados han calado en la sociedad, cualquiera te los suelta en cuanto te descuidas. Yo no sé quien los inventaría en su momento, pero está claro que tuvo un éxito tremendo. Y eso es lo que a mí me preocupa: cómo en la actualidad se acepta a pies juntillas cualquier cosa que suene bien, sin el más mínimo sentido crítico y sin pararnos a meditarlo.
                     Creo que vamos muy deprisa, ya lo he dicho alguna vez. Ese vértigo, ese atropellamiento en las noticias que hace que sea antigua una noticia de hace 5 minutos, nos impide masticar y hacer la digestión de todo lo que escuchamos y leemos al cabo del día. Seguramente sea eso lo que buscan los medios. Al fín y al cabo estan al servicio de sus amos.....y luego dan lecciones! Con ellos se cierra el círculo: estos medios=estos políticos=esta sociedad. DIOS OS BENDIGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario