miércoles, 6 de junio de 2012

REGAÑINA

                             ¡Un poco de seriedad, por favor! vamos a ver: no es lo mismo ser un erudito, un acumulador de conocimiento, un empollón o saber de memoria la guía teléfónica de Calatayud que razonar, argumentar o comprender una afirmación. ¡Cuántos hombres del campo, sin ni siquiera saber leer, razonan y argumentan ideas y conceptos con una claridad que ya quisieran para sí muchos catedráticos!
                             Y es que son cosas diferentes. Una es ser una persona culta, instruida, que lee dos libros por semana y que guarda todos los datos que en esos libros aparecen. Y otra cosa, muy diferente, es tener un criterio propio y bien formado, una capacidad crítica de análisis, razonar y poner en cuarentena todo aquello que se lee o escucha.
                             Hoy en día, que tanto se abusa de la psicología, está demostrado con cualquier test básico que la capacidad de razonamiento es diferente de la de comprensión y diferente de la de memorización. Por lo tanto nadie se debe molestar pues son capacidades humanas diferentes y ninguna es superior a otra. Cada una tiene sus méritos y se utilizan para funciones diferentes.
                             Espero que la idea haya quedado claro. De todas formas no puedo dejar de decir que "el que se pica...". QUE DIOS OS BENDIGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario