miércoles, 23 de mayo de 2012

PONZOÑA

                             Dice la RAE en su 2ª acepción que es "doctrina o práctica nociva y perjudicial a las buenas costumbres". Pues eso. Ponzoña es jugar, tratar, ningunear, coquetear con el Demonio.
                             Los que creemos en DIOS somos conscientes que Satanás tambien existe. Por desgracia su figura hoy no se toma en serio. O mejor dicho, todo lo en serio que se debe. Por un lado la mayoría de las personas se lo toman a broma, fruto de series (los sinson) o de películas, y banalizan su actuación y su existencia. De otro lado proliferan las sectas y los ritos satánicos, fruto de la degradación moral de este mundo. Para rematar esta situación hace tiempo que la Iglesia dejó de predicar sobre él. Cosa que nunca hicieron los Santos pues todos hablaron o escribieron sobre el Demonio y sus tentaciones.
                            Tratar con el Diablo, tanto en broma como en serio es muy peligroso. Y no sólo en el plano espiritual, que es lo que más nos debería preocupar, sino incluso tiene consecuencias físicas. ¿Cuántos hechos sin aparente explicación pueden ser fruto de ese coqueteo? Hoy son habituales términos como: enajenación mental transitoria, un arranque de locura, se volvió loco, le ha dado un jari, no sé que se le pasó por la cabeza, no sé en qué estaría pensando....en fín, multitud de expresiones para las cuales yo si tengo respuesta. ¿La tienes tú?. QUE DIOS OS BENDIGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario